La consellera Manuela García se vacunó en su centro de salud. | GOIB

TW
2

Salut quiere inmunizar contra la gripe al 60 % de la población de riesgo, ya que el año pasado el porcentaje (un 48 %) no llegó ni a la mitad y estuvo muy por debajo de la conseguida en la temporada anterior (2021/22) en la que llegó a vacunarse contra la gripe casi un 59 % de los vulnerables a esta enfermedad.

La población diana alcanza actualmente a 724.719 personas. De éstas, 475.555 son candidatas a recibir, además, la vacuna contra la COVID-19; es decir, de ponerse la vacunación combinada.

La campaña para ambas inyecciones comenzó ayer en los centros de salud de Balears para los que se puede pedir cita en el número: 971 22 00 00. Está dirigida a todas las personas de más de 60 años; a internos de centros de discapacitados y residencias de mayores; a quien tenga condiciones de riesgo como diabetes o enfermedades crónicas; embarazadas; personal de los centros sanitarios y sociosanitarios y trabajadores de servicios públicos esenciales.

Además de los grupos anteriores, se recomienda por primera vez la vacunación infantil universal entre los 6 meses y los cinco años.