La consellera de Salut, Manuela García, el Ministro de Sanidad, José Miñones y el presidente de la Gasol Fundation, Pau Gasol. | R. L.

TW
1

«Como padre soy más consciente de la importancia de construir un entorno familiar afectivo y seguro, sobre todo en el hábito de bienestar emocional». El exjugador de baloncesto, Pau Gasol, es ahora presidente de la Gasol Fundation que no podía faltar a la Reunión de Alto Nivel sobre obesidad infantil, celebrada por el Ministerio de Sanidad en el Palacio de Congresos de Palma.

Gasol ha formado parte de la clausura del evento europeo en la que ha explicado que «la infancia de ahora no se enfrenta a los mismos retos a los que nos enfrentamos nosotros», de ahí que reivindicara ante responsables sanitarios de nivel internacional que se haga «más sencillo el estilo de vida saludable».

«Vengo de un deporte de equipo donde una de las charlas más importantes antes de la temporada es establecer roles, tenemos que establecerlos en esta lucha», ha dicho. «Las soluciones a problemas complejos no se encuentran, se construyen».

Noticias relacionadas

La Gasol Fundation tiene la mirada puesta en reducir la obesidad infantil «una epidemia compleja de origen multifactorial que necesita sumar fuerzas y contar con la complicidad de todos, un ambicioso y alcanzable objetivo»,ha señalado.

El exdeportista de élite ha defendido el impulso de la investigación científica «para conocer más y mejor qué determina esta problemática de salud y evaluar las intervenciones preventivas para favorecer el crecimiento saludable».

El Ministro de Sanidad, José Miñones, ha anunciado justo después que trabajaría con la Fundación para medir el alcance del programa estatal de alimentación infantil sobre la población a la que está dirigida. «La obesidad es una enfermedad grave, uno de los problemas de salud de mayor calado a los que nos enfrentaremos en los próximos años. Una realidad dura que afecta a los más vulnerables», ha dicho el titular de Sanidad.

La consellera de Salut, Manuela García, ha destacado la puesta en marcha de la dirección general de Salut Mental en Balears cuya «principal rama», ha explicado «es la promoción de hábitos de alimentación saludables». Y ha destacado el trabajo hecho junto con la Conselleria de Educació.