Imagen de recurso de unas cartas. | Pexels: Foto de Mikhail Nilov

TW
1

El miércoles 4 de octubre dio comienzo el envío de las cartas de acreditación a los usuarios del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para la temporada 2023/2024. Durante estos días casi tres millones de misivas llegarán a un total de 4.219.157 beneficiarios, una cifra que se puede traducir en la entrega de unas 200.000 cartas diarias. De este modo se calcula que el proceso se puede prolongar hasta el 19 de octubre, momento en el que si no ha recibido la documentación se recomienda contactar con el organismo.

Para comunicar la incidencia y que se proceda al reenvío se puede llamar directamente al Imserso en el número 912667713 de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas. Otra opción es acceder a la web Turismo Social (www.turismosocial.com) para notificar la incidencia. La carta es necesaria para contratar los viajes ya que se indica al usuario el día de octubre a partir del cual puede realizar la reserva y una clave de acreditación. Los viajes se podrán reservar a partir del 26 de octubre, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre el beneficiario.

La primera tanda, que da comienzo el jueves 26 de octubre, incluye a Baleares junto a las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Esta fecha es para los acreditados preferentes, es decir, los que cuentan con mayor nota según el sistema de puntos del Imserso, o el viernes 27 de octubre para acreditados no preferentes. La segunda tanda arranca el sábado 28 de octubre en las comunidades de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia para los acreditados preferentes; los acreditados no preferentes tendrán que esperar al lunes 30.

Los primeros viajes se efectuarán entre la primera y la segunda mitad de noviembre, un mes más tarde respecto al calendario original. El programa ofrece 886.269 plazas, 70.000 más que en la temporada anterior, y se dividen del siguiente modo: un 50% son para turismo de costa peninsular, el 26% se destinan a las costas insulares, y el 24% al turismo de escapada. En esta ocasión los precios registran un incremento del 7,5 % respecto a la temporada anterior, oscilando entre los 124 y los 436 euros.