Dos coches quedaron atrapados por la caída de un árbol. | 112

TW
0

Emergèncias ha atendido 97 incidencias en Mallorca durante las últimas 24 horas a consecuencia de las fuertes lluvias. Gran parte de ellas tuvieron lugar en Palma, concretamente 35. Por su parte, 17 se produjeron en Son Servera; 11, en Inca; 8, en Sant Llorenç; 6, en Manacor; 4, en Calvià; 2, en Llucmajor, Algaida, Bunyola y Porreres; mientras que tuvieron que intervenir en una incidencia en Capdepera, sa Pobla, Escorca, Santa Margalida, Santanyí, LLubí, Pollença y Sant Joan.

Emèrgencias ha informado que la mayoría de las actuaciones estuvieron motivadas por inundaciones en en edificios/establecimientos (36), en la calzada (26), la vía pública (19), caída de árboles (7); así como los desbordamientos de los torrentes de Cala Millor y Canyamel.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) ha comunicado que en Son Servera se han contabilizado entre las 8:00 horas del domingo y las 8:00 horas del lunes 107 litros de agua por metro cuadrado; 50, en Pollença; 49, en Artà; 48, en Lluc; 45, en Porreres; 40, en Petra; y 38, en sa Pobla. Además, ha precisado que sus colaboradores han registrado 129,5 litros en Son Carrió (Sant Llorenç) y 126 litros en Son Servera.

Alerta por lluvias

Cabe destacar que la Aemet ha activado este lunes, 16 de octubre, alerta amarilla por lluvias en la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste entre las 11:00 y las 18:00 horas, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. En el resto de la Isla también puede llover, pero de forma menos intensa, ya que el pronóstico del tiempo anuncia cielos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta; a lo largo de la tarde irán remitiendo y abriéndose claros en el oeste de Mallorca. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento flojo variable tendiendo por la tarde a suroeste entre flojo y moderado.

La Aemet ha destacado que este semana la Isla volverá a verse afectada por un nuevo veranillo, ya que las máximas escalarán hasta los 28º; valores mucho más elevados de lo habitual en esta época del año. Sin embargo, a finales de este semana se espera un descenso notable y las temperaturas diurnas serán de unos 22º, más acordes con la media de mediados de octubre.