Imagen de dos pateras llegadas recientemente a Cabrera

TW
6

Un total de 62 inmigrantes han sido localizados este viernes tras alcanzar las costas de Baleares a bordo de cuatro embarcaciones tipo patera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han intervenido este viernes en el rescate de una primera embarcación, localizada a las 3.50 horas al sur del archipiélago de Cabrera, en Mallorca, con 15 personas subsaharianos y 4 magrebíes, donde media hora después ha sido avistada otro bote con 14 ocupantes, todos ellos magrebíes. Además, a las 8.32 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar, a una milla al sur de Cabrera, a otros 14 inmigrantes magrebíes que viajaban a bordo de una embarcación y que se encuentran en aparente buen estado de salud.

Poco antes, patrullas de seguridad ciudadana del Puerto de Santa Eulalia des Riu, en Ibiza, han localizado en Cala Rotja a 15 personas de origen magrebí que habrían accedido de manera irregular en el país a bordo de una patera. A lo largo de este jueves, 119 inmigrantes fueron interceptados tras alcanzar la costa balear a bordo de un total de nueve pateras, seis de ellas en Mallorca y tres localizadas en Ibiza. En lo que va de año ya son 87 pateras las localizadas a su llegada a Baleares, en las que viajaban al menos 1.601 inmigrantes, según el recuento de EFE.

En 2022, fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior