Las playas siguen atrayendo a muchas personas. | Toni Diez

TW
3

El puente de octubre terminará con un cambio de tiempo en Mallorca, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, durante gran parte de este periodo, festivo para muchos, predominarán el tiempo estable y las altas temperaturas, característico del 'veranillo de San Miguel'. La predicción meteorológica para este jueves, 12 de octubre que se celebra el día del Pilar y es festivo, indica cielos poco nubosos, aunque habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas se mantendrán muy similares, por lo que las máximas oscilarán entre los 26º y los 29º; se trata de valores más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 25º. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.

El viernes, 13 de octubre, se prevén cielo poco nubosos y se repetirán las brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas serán similares o subirán las diurnas en el norte de Mallorca. El viento será flojo aumentando a mediodía a flojo a moderado del sur y suroeste. El pronóstico del tiempo para el sábado anuncia predominio del cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales del día. Las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento flojo a moderado del suroeste.

Cambio de tiempo

Tras casi tres semanas marcadas por el 'veranillo de San Miguel', el domingo se espera un cambio de tiempo en Mallorca. En concreto, la predicción meteorológica indica intervalos de nubes altas aumentando a partir de mediodía a nuboso con chubascos, principalmente en el nordeste de Mallorca. Las temperaturas irán descenso y la Aemet ha precisado que será más acusado en las diurnas. El viento soplará de flojo a moderado del suroeste tendiendo por la mañana a variable.