El buen tiempo permite seguir disfrutando del mar. | Toni Diez

TW
5

El 'veranillo de San Miguel' se resiste, pero ya hay nueva fecha para el cambio de tiempo en Mallorca. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha explicado que el frente atlántico que estaba previsto que llegase a mediados de esta semana se ha debilitado y el fuerte anticiclón no lo dejará pasar. Por tanto, el tiempo estable y seco se mantendrá al menos hasta el viernes o sábado de esta semana.

Gili ha destacado que durante estos días las temperaturas seguirán siendo bastante más elevadas de lo habitual para esta época del año. Así, las máximas oscilarán entre los 27º y los 30º, mientras que lo normal son 24º. Por su parte, las mínimas rozarán los 20º en las zonas costeras, unos 5º más de lo propio para la época del año. En el interior serán normales o incluso pueden estar por debajo. Por tanto, el 'veranillo de San Miguel' se prolongará casi durante tres semanas, cuando suele durar una y garantizará tiempo estable y seco, al menos, durante la primera mitad del puente del Pilar.

Sin embargo, a finales de esta semana está previsto un cambio de tiempo en Mallorca. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha insistido en que aún faltan bastantes días y la predicción puede variar. Este lunes los modelos meteorológicos anuncian que el sábado comenzarán a sentirse los efectos de un frente atlántico, que provocará un descenso de las temperaturas hasta situarlas en los valores habituales a mediados del mes de octubre. Además, durante el fin de semana o el lunes podría llover, aunque no aparece que vaya a hacerlo con mucha intensidad.

Gili ha destacado que octubre acostumbra a ser uno de los meses más lluviosos en la Isla, pero este año está siendo especialmente seco. No obstante, ha precisado esto puede cambiar, ya que puede llover con mucha fuerza en uno o pocos días y compensar la ausencia de precipitaciones hasta la fecha. Sin embargo, a día de hoy las predicciones meteorológicas no reflejan nada de esto.