Imagen aérea de archivo del campus de la Universitat, en Palma. En el solar en obras se ubica actualmente el Edifici Interdepartamental II. | R.L.

TW
2

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha obtenido 18,7 millones de euros de fondos europeos para convertir el campus universitario de Palma en un entorno energéticamente eficiente y autosuficiente, con nula huella de carbono.

Las actuaciones previstas en el proyecto se iniciarán a lo largo de este último trimestre del año y está previsto que finalicen en el verano de 2025.

Noticias relacionadas

Las medidas de la Estratègia de Sostenibilitat de la UIB harán posible que la Universitat genere más del 100 % de la energía que consume anualmente y deje de emitir, también al año, más de 2.868,51 toneladas de CO2. Así, la iniciativa permitirá que la UIB se adelante al compromiso de lograr la neutralidad en la huella de carbono antes de 2030.

El proyecto ha sido elaborado por la UIB con medios propios, especialmente del Departament d’Enginyeria Industrial i Construcció, y del Servei Tècnic d’Infraestructures, lo que ha permitido un ahorro considerable de recursos y poder adaptarlo a las particularidades del entorno del campus.

El 54 % de la superficie que ocupa el proyecto se sitúa en cubiertas, aparcamientos e infraestructuras de transporte, reaprovechando los entornos urbanos.