Una imagen del grupo socialista en el Consell

TW
1

El grupo socialista del Consell de Mallorca pide el cese inmediato del secretario técnico del Departament de Territori, Mobilitat i Urbanisme, José Penadés, por simultanear su cargo con el de secretario de la Junta del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca. Penadés fue nombrado como alto cargo del Consell el pasado 12 de julio. La ley de incompatibilidades de la comunidad autónoma determina que no pueden compatibilizar su cargo «con la condición de representantes electos en colegios profesionales, cámaras o entidades que tengan atribuidas funciones públicas o que coadjuven».

Los socialistas denuncian que Penadés participó como secretario técnico de territorio en la reunión que el presidente de los aparejadores y arquitectos técnicos de Mallorca, Luís Alfonso de León, mantuvo con la consellera d’Habitatge i Infraestructures del Govern, Marta Vidal, i el conseller Fernando Rubio el pasado mes de agosto en la cual se confirmó la inclusión del COAAT Mallorca en la comisión de Urbanismo del Consell.

«Haber ejercido durante cerca de tres meses como alto cargo del Consell y como secretario de un colegio oficial constituye una grave vulneración de las nomas de incompatibilidad que nunca se deberían haberse traspasado, por lo que pedimos al conseller Fernando Rubio que cese de manera inmediata a Penedés», aseguran desde el grupo socialista.