El buen tiempo permite seguir disfrutando de la playa. | Emilio Queirolo

TW
10

Ya hay fecha para el cambio de tiempo en Mallorca. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha anunciado que para mitad de la próxima semana podrían producirse precipitaciones y un descenso de las temperaturas. De confirmarse, el puente del Pilar podría estar marcado por la inestabilidad meteorológica. No obstante, Guerrero ha insistido en que aún falta mucho tiempo, por lo que ha instado a estar pendientes de la predicción meteorológica para confirmar que se cumplen los pronósticos.

Mientras tanto, la Isla seguirá bajo los efectos del 'veranillo de San Miguel'. De este modo, las máximas oscilarán entre los 26º y los 30º; se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 25º. Los modelos meteorológicos consultados por la Aemet señalan que esta situación se mantendrá hasta el martes, 10 de octubre.

Cabe destacar que este pasado domingo, día 1 de octubre, se registraron récords históricos de temperaturas en varios puntos de la Isla. En concreto, en Llucmajor se llegó a los 33º; el récord anterior era del año 1953. En Binissalem también se alcanzaron los 33º; el máximo hasta la fecha era de 2008. Por su parte, en Sineu se registraron 32,6º; la máxima más elevada también era de 2008.

El doble de largo

Otro dato relevante que ha destacado la delegada y portavoz de la Aemet en las Islas es que este año el 'veranillo de San Miguel' durará el doble de lo habitual, ya que comenzó el pasado 24 de septiembre y, si se cumplen las predicciones, se prolongará hasta el 10 de octubre. Lo normal es que se prolongue durante una semana y este año lo hará durante más de dos.