Los alumnos afectados este lunes por la mañana, cuando han colgado los carteles críticos con la gestión política del Govern.

TW
7

Lejos de calmarse, la polémica sobre los docentes sin formación en marina mercante que han conseguido una plaza fija en el centro de FP Náuticopesquera de Palma, sigue aumentado. Varios docentes han denunciado este lunes que el inspector educativo que tiene asignado al centro ha ordenado por teléfono retirar los carteles que los alumnos han colgado para criticar esta situación, que pone en peligro la homologación de sus estudios. Fuentes de la Conselleria d'Educació, sin embargo, niegan haber enviado ninguna instrucción escrita, pero tampoco haberlo hecho de viva voz.

«Chapuza política», «¿Dónde está vuestra titulación?», o «RIP homologación» eran algunos de los mensajes que los alumnos habían plasmado en diversos carteles que han colgado primera hora en la fachada y el interior del centro, y que han sido retirados a lo largo de la mañana. Los denunciantes critican que se coarta el derecho a la libertad de opinión de los estudiantes, que previsiblemente volverán a poner más mensajes críticos.

La fachada del centro este mismo lunes a mediodía, después de que se retiraran los carteles críticos con la gestión del Govern.
Noticias relacionadas

El cruce de acusaciones de ha producido poco después de la reunión que este lunes por la mañana ha mantenido el conseller d'Educació, Antoni Vera, y el director del centro de FP. Tras la cita, Vera ha explicado que iniciarán un proceso que garantice la homologación de la titulación y, a la vez, asegure una plaza a los docentes que la obtuvieron a partir de la estabilización estatal. El conseller, aun así, no ha adelantado ninguna medida concreta al respecto. También ha expresado «absoluto» respecto hacia los funcionarios de carrera que obtuvieron la plaza pese a no tener la titulación requerida.

El centro lleva meses advirtiendo de esta situación, y en los últimos días, los propios alumnos han colgado los carteles para denunciar públicamente el problema. El conseller ha vuelto a lamentar que la pasada legislatura el anterior equipo educativo del Govern, entonces en manos del PSIB-PSOE, negara esta situación y no hubiera actuado, por ejemplo, dejando estas plazas concretas al margen de la estabilización estatal.