Catalina Cladera en una imagen reciente. | Jaume Morey

TW
3

El PSOE ha denunciado que, desde el inicio de la legislatura, el Portal de Transparencia del Consell de Mallorca sigue inoperativo y que ello supone un «incumplimiento flagrante de la legislación estatal y autonómica en materia de Transparencia y Buen Gobierno» y «oculta información relevante» de la institución. El Grupo de Consellers Socialistas en el Consell ha denunciado que tres meses después del inicio de la legislatura, el equipo de gobierno PP-Vox «no ha sido capaz de hacer funcionar apartado web donde se da cumplimiento al mandato de comunicación pública de los datos de gestión del Consell y las declaraciones económicas y de patrimonio de los altos cargos».

El portal permanece inoperativo desde el inicio de legislatura, y al intentar acceder a él aparece un mensaje de mantenimiento, según ha informado en una nota la formación. La portavoz, Catalina Cladera, ha afirmado que el Consell no puede permitirse tener el Portal de Transparencia fuera de servicio porque «atenta al derecho de los ciudadanos a obtener información de las instituciones». Caldera ha instado al equipo de Gobierno a «restituir de forma inmediata el acceso público al Portal de Transparencia, para que los ciudadanos puedan conocer los datos básicos de la administración de esta legislatura».

El Grupo Socialista también pedirá la convocatoria urgente de la Comisión de Transparencia, para que el conseller de Presidencia pueda explicar las causas de esta «ocultación de información delicada por parte del Consell de Mallorca». Según el Reglamento Orgánico del Consejo, la Comisión de Transparencia es el organismo garante para revisar posibles incumplimientos del Código Ético.