Astilleros de Mallorca, realizando visitas guiadas gratuitas por el día de puertas abiertas. | Francisco Ubilla

TW
4

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha organizado este sábado la primera edición de la Jornada de Puertas Abiertas del puerto de Palma, con un programa repleto de actividades gratuitas a fin de acercar el trabajo portuario a la ciudadanía.

En total, 25 entidades, entre empresas privadas e instituciones, han participado en este evento que acaparó la atención de mucha gente, sobre todo familias con niños pequeños.

FUJ. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL PUERTO, visitas guiadas en Autoritat Portuaria. Francisco Ubilla _20.jpg

Desde la mañana hasta esta noche, miles de asistentes podrán pasear por el Moll Vell, donde se ha colocado una fila de estands informativos como también una pequeña exposición fotográfica del Sistema de Observación Costero de las Illes Balears (SOCIB). El SOCIB también ha exhibido una de sus embarcaciones para que todo curioso pueda conocer lo que esconde el buque oceanográfico en su interior.

FUJ. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL PUERTO, visitas guiadas en Autoritat Portuaria. Francisco Ubilla _06.jpg

Aunque la mayoría de actividades no ha requerido inscripción previa a través de internet, sí que en muchas otras ha sido imprescindible reservar plaza. Es el caso de la excursión gratuita en Golondrina por el puerto. Según fuentes de la propia Autoritat, han tenido que cambiar la embarcación por otra muchos más grande tras el alud de solicitudes. En total, más de 1.500 personas han podido disfrutar durante la jornada de un paseo por el puerto.

FUJ. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL PUERTO, visitas guiadas en Autoritat Portuaria. Francisco Ubilla _17.jpg

Por otra parte, la Policía Portuaria también ha participado con mucha ilusión en esta primera edición. «El objetivo es que la sociedad conozca el trabajo que hacemos», ha detallado el policía Marcos Muñoz. Sobre todo, han acaparado la atención de niños y jóvenes. La Policía Portuaria ha exhibido dos de sus coches y varias motos, y ha dejado que los visitantes hicieran sonar la sirena si lo deseaban.