El PI reúne a sus regidores. | Redacción Digital

TW
12

El presidente de PI-Proposta per les Illes Balears, Tolo Gili, ha afirmado este sábado, en una jornada de hermandad y formación, en la que se han congregado unos 70 regidores del partido de los diferentes pueblos de Mallorca, creer «necesario luchar contra la sobrepoblación y apostar por la diversificación económica real desde los municipios».

En una nota de prensa, El PI ha informado que este sábado ha reunido a unos 70 de sus regidores de los diferentes municipios de Mallorca en una jornada de hermandad y formación. «Días como hoy sirven para que los regidores de los diferentes pueblos se conozcan, creen vínculos y se pongan en contacto entre ellos. Tenemos muchos regidores que son nuevos y queremos crear sinergias de trabajo entre todos los que formamos parte de este proyecto», ha explicado el presidente de El PI, Tolo Gili.

El propio Gili ha aprovechado la jornada para recordar cuáles son las líneas de trabajo que lleva a cabo el partido en las diferentes instituciones.

«Tenemos que luchar contra la sobrepoblación y la saturación que vivimos en todos los ámbitos y apostar por una diversificación económica real creando nueva industria y nichos de mercado. Y todo esto, lo queremos hacer desde el municipalismo», ha insistido el presidente de El PI.

«Tenemos más de 80 regidores en la Part Forana y tenemos que utilizarlo para mejorar la vida de las personas de nuestro entorno», ha subrayado.

Gili ha hecho así mismo referencia a la investidura fallida del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

«Hace meses que han pasado las elecciones y nadie piensa en los problemas de la gente que vive en Baleares», ha lamentado, todo añadiendo que esta Comunidad Autónoma «tiene la cesta de la compra más cara, los alquileres están por las nubes, no hay médicos o policías». Y, por este motivo, «una de dos, o que se pongan de acuerdo y formen gobierno, o que convoquen elecciones y no pierdan más tiempo», ha sentenciado el presidente de El PI.