El diputado del PSIB. | Redacción Digital

TW
25

El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha registrado en la Oficina Anticorrupción la denuncia contra la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, por la incompatibilidad de administrar dos sociedades durante los primeros meses en el ejecutivo autonómico.

La consellera Vidal era administradora de una sociedad dedicada a la actividad inmobiliaria y otra dedicada a la abogacía en el mismo sector, como ha recordado la formación este jueves en una nota. En concreto, la denuncia del PSIB-PSOE pide a la Oficina Anticorrupción que actúe, de acuerdo con las competencias que le son atribuidas, para averiguar el alcance de la declaración patrimonial de bienes, derechos, obligaciones, intereses y actividades de la titular autonómica de Vivienda.

Noticias relacionadas

El partido también insta a este organismo a analizar la compatibilidad o incompatibilidad de Vidal como consellera y, al mismo tiempo, como administradora de dos Sociedades Limitadas. Además, pide a Anticorrupción que estudie si existe o ha existido conflicto de intereses en su actuación.

«Desde el punto de vista de la Ley de Buen Gobierno y de Transparencia, esta actividad podría ser un caso de conflicto de intereses o de incompatibilidad, por lo que queremos que la oficina aclare si la consellera ha incurrido en alguno de estos supuestos en los meses que ha ostentado el cargo sin haber presentado su declaración», ha manifestado Bonet.

«Es curioso que estemos hablando de un organismo que debe velar por la transparencia y evitar casos de posible corrupción en las administraciones de las islas y que el pacto PP-Vox quiera hacerlo desaparecer», ha censurado el político del PSOE.