Los estudiantes podrán seguir viajando gratis con el nuevo perfil TIB.

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Más de 546 viajeros son ya titulares de la Tarjeta Intermodal para Estudiantes que les permitirá seguir desplazándose sin pagar cuando finalice la gratuidad del transporte público aprobada hace ahora un año en el marco de las medidas de ‘ahorro energético’. A principios de este mes de septiembre solo 182 estudiantes se habían dado de alta, pero en las últimas semanas la cifra se ha disparado.

La tarjeta TIB para estudiantes se habilitó por primera vez en marzo de 2023 cuando ya estaba en marcha la gratuidad de los viajes para todos los titulares de tarjetas TIB con independencia de su modalidad (general, joven, infantil, para jubilados o para personas con necesidades funcionales). Hasta ahora es la menos conocida de las tarjetas TIB. El curso pasado solo la solicitaron 134 personas.

Pueden pedir este perfil de tarjeta TIB los estudiantes menores de 31 años sin necesidad de que tengan su residencia en Mallorca con la condición de que estén matriculados en modalidad presencial en cualquier centro educativo de Baleares, ya sea público, concertado o privado en alguna de las enseñanzas oficiales.

Así, pueden obtener la tarjeta los menores de 31 años matriculados en primaria, en la ESO, Bachillerato, ciclos formativos, formación profesional básica, educación especial y estudios universitarios, incluyendo el Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears y la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB).

En el momento de la solicitud han que presentar, además del documento de identidad, original y fotocopia de la matrícula del centro donde estudia. El perfil de estudiante caduca a fecha de 31 de agosto y para renovarlo se requiere presentar la matrícula del curso siguiente.

Tal y como ocurre en el resto de perfiles de tarjeta intermodal, la de estudiantes se puede solicitar presentacialmente en las oficinas de atención al usuario del TIB de Alcúdia, Inca, Manacor, Palma y Portocristo, siempre con cita previa. También se puede tramitar a través de los ayuntamientos. La opción más recomendable es pedirla de forma telemática a trabés del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado.