El portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, durante la sesión de este martes. | Teresa Ayuga

TW
10

El portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que retire las referencias a ETA que hizo en su intervención parlamentaria este martes y pide también que «pida perdón por decir que terroristas son socios del PSOE» mientras exhibía una fotografía del miembro de la banda armada Josu Ternera.

Negueruela ha asegurado que si Prohens retira sus palabras, «recuperará la decencia» y, por tanto, retirará él también su acusación de «indigna» en cuanto a jefa del Ejecutivo autonómico. Por lo que respeta a la queja formal presentada por el PP ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlament por negar el presidente de la Cámara la palabra a Prohens para replicar a Negueruela, este ha justificado los tres minutos adicionales que le concedió Le Senne en su respuesta: «Hice servir el artículo 81 del reglamento de la Cámara para defender a mi grupo de las palabras de Prohens».

El portavoz socialista también ha recordado que las propias asociaciones de víctimas del terrorismo han pedido en reiteradas ocasiones a PP y Vox que dejen de utilizar a las víctimas con fines partidistas.