Algunas personas aprovechan la bonanza meteorológica para disfrutar de la playa. | Toni Diez

TW
0

Mallorca se encuentra estos días bajo los efectos del 'veranillo de San Miguel', que se caracteriza por un tiempo seco y estable, con temperaturas más altas de lo habitual para la época del año. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que durante los próximos días se superarán los 30º; los valores propios a finales del mes de septiembre son 26º.

Las mínimas también serán bastante más elevadas de lo normal, ya que en algunos puntos de la Isla incluso podrían registrarse noches tropicales, es decir, en las que los termómetros no bajarán de los 25º. Sin embargo, lo habitual en esta época del año son 16º, por lo que la diferencia es bastante significativa. Los expertos señalan que a partir de los 20º puede haber dificultades para conciliar el sueño.

¿Hasta cuándo durará el 'veranillo de San Miguel'?

Ante esta situación, la pregunta que se plantea es hasta cuándo durará el 'veranillo de San Miguel' en Mallorca. Guerrero ha respondido que hasta el jueves o viernes de la próxima semana, ya dentro del mes de octubre, no se espera que se produzca un descenso térmico. Además, ha indicado que podría venir acompañado de un cambio de tiempo. No obstante, ha insistido en que aún es pronto para poder elaborar predicciones con precisión, puesto que quedan más de 10 días y con tanta antelación los pronósticos son poco fiables.