Bonita imagen de Sant Telm. | Catalina Coll

TW
0

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana completo de septiembre se presenta bastante variable. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, ha informado que el viernes, 22 de septiembre, la Isla se verá afectada por una vaguada atlántica, con un frente frío asociado, que provocará lluvias, de débiles a moderadas, acompañadas de tormenta. Además, se producirá un descenso de temperaturas, que se apreciará más por la noche. Se espera que las máximas no superen los 21º-25º, por lo que caerán entre 4º y 5º respecto a las del jueves. Se trata de valores más bajos de lo habitual en esta época del año, que son 26º-27º.

De cara a la tarde las precipitaciones irán remitiendo y se irán abriendo claros, desde el oeste del Archipiélago. Por su parte, el viento soplará del suroeste con intervalos fuertes, girando de madrugada a componente norte flojo a moderado.

Noticias relacionadas

El sábado, día que arranca el otoño, en la mitad este de Mallorca se prevén intervalos nubosos con algún chubasco ocasional hasta media tarde, tendiendo posteriormente a poco nuboso. En el resto de la Isla habrá predominio de cielos poco nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional durante la madrugada. Las temperaturas nocturnas sufrirá un descenso notable, ya que se moverán entre los 13º y los 19º. Por su parte, las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento será moderado de componente norte disminuyendo a partir de la tarde a flojo.

Llega el 'veranillo de San Miquel'

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha adelantado el 'veranillo de San Miguel' llegará a Mallorca el próximo domingo, 24 de septiembre. Amengual ha añadido que la predicción del tiempo en Mallorca indica cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso, pero las diurnas subirán. Se espera que las máximas puedan llegar a los 27º, por lo que se recuperarán los valores normales para esta época del año tras estar unos días por debajo. No obstante, ha precisado que por las noches refrescará y las mínimas se moverán entre los 13º y los 19º.

Se espera que el 'veranillo de San Miguel' se prolongue al menos hasta el miércoles de la próxima semana; día en el que, además, podría producirse un nuevo ascenso térmico. No obstante, el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha señalado que aún es pronto para poder facilitar un pronóstico preciso, por lo que ha instado a esperar unos días.