Muchas de las mujeres en situación de prostitución viven en el mismo sitio en el que ejercen. | Kai Pfaffenbach

TW
1

Hasta 692 personas en riesgo de explotación sexual fueron identificadas en Baleares en 2022, según cifras que la asociación Nueva Vida ha difundido con motivo de la conmemoración, el próximo 23 de septiembre, del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.

En el contexto de esta conmemoración, la asociación ha presentado la campaña 'Cuándo compras, ¿sabes lo que pagas?', con el objetivo de apelar a la conciencia del consumidor de prostitución y elevar el compromiso social frente a esta lacra. La campaña hace un llamamiento a la colaboración de los 67 municipios de Baleares a través de la exhibición de cartelería en sus espacios públicos para recordar que todavía existen miles de personas que son esclavizadas sexualmente.

La propuesta de concienciación estará en marcha a lo largo de esta semana, además de en Baleares, en Vizcaya y Cantabria, territorios en los que se desarrolla el programa de Atención Integral a la Mujer Prostituida y la iniciativa No+Trata que lidera la entidad, con el apoyo del Ministerio de Igualdad.

Al mismo tiempo, este sábado se ha convocado una concentración ciudadana en la plaza Marqués del Palmer, a las 19.00 horas, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y a la representación de una obra de teatro.