La conocida Naveta dels Tudons, cerca de Ciutadella.

TW
2

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, defenderá desde este lunes, en Riad (Arabia Saudí), la candidatura de Menorca Talaiòtica a patrimonio mundial de UNESCO. Según ha avanzado el Ejecutivo a los medios de comunicación, la presidenta Prohens viajará a Riad para defender, en la 45 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la candidatura de Menorca Talaiòtica como Patrimonio Mundial y para darle su apoyo.

Prohens, que permanecerá en Riad hasta la madrugada del miércoles, 20 de septiembre, se reunirá antes del inicio de la sesión con el embajador delegado permanente de la UNESCO, José Manuel Rodríguez; el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, y los integrantes de la delegación del Ministerio de Cultura y Deporte. Durante la sesión plenaria de la tarde, se llevará a cabo la inscripción de Menorca Talaiòtica como candidata para ser declarada Patrimonio Mundial. Intervendrán, para defender y apoyar la designación, la presidenta Prohens, el embajador y el presidente del Consell de Menorca.

Una vez finalizada la sesión, la presidenta del Govern, junto con la delegación del Consell de Menorca y del Ministerio de Cultura y Deporte, se desplazará a la Embajada de España en Riad para asistir a la cena organizada por el embajador de España en el Reino de Arabia Saudí, Jorge Hevia.