Entorno del santuario de Lluc tras el paso de la borrasca Juliette en febrero. | R.L.

TW
1

El Ministerio de Política Territorial ha convocado subvenciones por valor de más de 1 millón de euros para la reparación de daños provocados en Baleares por el temporal Juliette del pasado mes de febrero. El BOE publica este miércoles la convocatoria de las ayudas económicas por desperfectos en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

En el caso de Baleares, las obras de recuperación tienen un coste estimado de 2.392.629 euros, de los cuales 1.593.865 euros corresponden al Consell de Mallorca y el resto, a municipios como Artà y Escorca, entre otros. El Gobierno subvencionará hasta el 50 % de estos proyectos. Las entidades tienen de plazo hasta el 5 de octubre para presentar las solicitudes. El conjunto de la convocatoria destina un importe total máximo de 11.822.417 euros a repartir entre las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Murcia, Navarra, País Vasco y la ciudad de Ceuta.

En el caso de aquellas localidades afectadas que no hayan declarado daños, pueden presentar sus solicitudes con ocasión de la convocatoria y recibirán financiación si cumplen los requisitos de elegibilidad. Estas subvenciones corresponden a un acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 20 de junio, para zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil, como consecuencia de los diferentes sucesos (incendios forestales, tormentas, nevadas y lluvias torrenciales) acaecidos en el conjunto del país entre el 20 de agosto de 2022 y el pasado 8 de junio.