Hotel en venta en la web del portal inmobiliario Idealista.

TW
1

Baleares es la provincia española con más establecimientos hoteleros a la venta en todo el país. El número de hoteles a la venta en el Archipiélago ha crecido un 23 % en un año, hasta un total de 111 a cierre del pasado mes de agosto.

A nivel provincial, solo Baleares, Málaga y Girona alcanzan el centenar de establecimientos con licencia hotelera que se encuentra actualmente a la venta, según los datos recabados por el portal inmobiliario Idealista, que precisa que el mayor stock de hoteles disponibles se encuentra en las zonas costeras, principales focos turísticos. En todo el país, el número de hoteles en venta se ha disparado un 27 %, con más de 1.300 anuncios.

Por otra parte, las Islas ya cerraron el pasado ejercicio como el destino vacacional con más operaciones de compraventa de hoteles de todo el territorio nacional protagonizados por fondos de inversión extranjeros.

Concretamente, los principales compradores internacionales fueron fondos de inversión norteamericano, británicos y suizos, según Colliers. El número total de operaciones a cargo de estos fondos superó la treintena y ascendió a un valor de mil millones de euros, una cifra ampliamente superada si se suman otras aoperaciones accionariales en medianas cadenas hoteleras.

Los hoteles baleares experimentaron una revalorización a raíz de la pandemia gracias a la seguridad sanitaria que exhibió el Archipiélago como destino turístico, además de su conectividad aérea y la calidad de su oferta turística.