El acto solidario se realizará en la plaza de España a las 19.00 horas. | Jaume Morey

TW
4

La Asociación Unión del Marroquíes y Trobada Marroquina per Convivencia y Ciudadanía han convocado para hoy una concentración en Palma en apoyo a los afectados del devastador terremoto en Marruecos que ha cobrado la vida de más de mil personas. El acto solidario se realizará en la plaza de España, a las 19.00 horas, y guardarán un minuto de silencio por las víctimas y sus familiares.

Noticias relacionadas

Según han señalado ambas entidades en un comunicado, el trágico suceso ha golpeado con dureza un área de la cordillera del Atlas, al sur de la ciudad de Marrakech. «La mayoría de las víctimas se concentran en Al Hauz, una zona rural cercana al epicentro del terremoto, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias afectadas en este momento tan difícil».

En un gesto solidario y de apoyo, las entidades llaman a la ciudadanía de Mallorca, en su conjunto, a unirse a esta concentración y al minuto de silencio. «Nos permitirá expresar nuestro respeto y simpatía hacia las víctimas y sus familias, así como mostrar nuestro apoyo a la población marroquí en estos momentos de dolor», han argumentado. Además, las entidades han pedido la colaboración para sumarse a las campañas que circulan por redes con los hashtags #UnidosPorMarruecos #SolidaridadConMarruecos.