Sebastià Sagreras (PP). | R.L.

TW
15

El PP presume de la gestión de Marga Prohens en sus primeros 50 días de Govern y asegura que la presidenta ha demostrado que cumple sus promesas. «La presidenta tiene claro que hay que cumplir con el contrato que firmó con la ciudadanía, que no es otro que el programa de gobierno del PP, cuanto antes mejor», ha dicho este miércoles el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras.

Entre las medidas aprobadas en estos días, Sagreras destaca la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la ampliación de la gratuidad a toda la etapa educativa 0-3 y la puesta en marcha de medidas para la captación y fidelización de profesionales sanitarios, además de la eliminación del requisito del catalán para acceder a la sanidad.

«Captar y fidelizar sanitarios que garanticen la total cobertura de las plazas y especialidades en todo Balears es prioritario y no entendemos que el anterior Govern no llevase a cabo medidas valientes y dejase completamente desmantelado el servicio de Oncología de Ibiza», añade.     

También ha valorado que en 50 días se haya ampliado la gratuidad a toda la etapa educativa 0-3 años. «En ocho años el PSOE solo fue capaz de llevar la gratuidad al curso 2-3 y Prohens en 50 días la ha llevado a toda la etapa 0-3», destaca.

Añade, además, se han recuperado las notas numéricas  y ha habido una reducción del  gasto político en altos cargos, además del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Vivienda de Pedro Sánchez por vulnerar las competencias autonómicas».

«Mientras vemos al PSIB en el barro, haciendo oposición en base a fake news y buscando crear tensión y crispación social, el Govern trabaja en positivo cumpliendo el programa de gobierno que apoyaron 160.000 personas el 28M», concluye el portavoz ‘popular’.