Turistas en el centro de Palma durante la ola de calor. | Jaume Morey

TW
1

Las cuatro islas de Baleares están este jueves en alerta amarilla por altas temperaturas, que oscilarán entre los 32ºC y los 38ºC, llegando puntualmente a los 39ºC en Mallorca.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé un 24 de agosto con cielos despejados, viento flojo y con brisas costeras.

Además, el riesgo de incendio para este jueves es extremo o muy alto en zonas de Mallorca y Menorca, y muy alto en algunos puntos de Menorca.

Mapa de temperaturas de la Aemet.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que para el fin de semana se espera un cambio de tiempo, con una previsible bajada de las temperaturas acompañada de chubascos y tormentas.

Noche tórrida

La Aemet, a través de un hilo de Twitter recogido por Europa Press, ha contabilizado un total de siete zonas que esta noche han superado o igualado los 25ºC y, por ende, han experimentado una noche tórrida.

En el caso de Mallorca, se ha detectado en Banyalbufar, Far de Capdepera y Palma Portopí, con mínimas de 26ºC en las tres zonas, y en Cabrera, Port de Sóller y Colònia de Sant Pere (25ºC las tres).

Por su parte, La Mola, en Menorca, ha llegado esta noche a mínimas de 25ºC.