Con 142.500 toneladas, presenta un peculiar diseño más hidrodinámico, con proa invertida y popa lanzada en la línea de flotación. Mide 294 metros de eslora y puede acoger a 3.100 cruceristas atendidos por 1.500 tripulantes. | Gabriel Alomar

TW
1

El puerto de Palma recibió este martes la primera visita del nuevo megacrucero Norwegian Viva, perteneciente a la firma Norwegian Cruise Line, en su temporada inaugural. Recién construido por los Astilleros Fincantieri en Italia por un valor superior a los 800 millones de euros, representa lo más vanguardista y sofisticado dentro de este sector turístico. Diseñado como un gran resort en el mar y decorado en colores neutros, a bordo incorpora instalaciones muy especiales que inauguran una nueva modalidad en materia de vacaciones a bordo.

Entre ellas destaca una pista de carreras de karts de tres niveles, piscinas infinitas y un paseo marítimo con suelo de cristal sobre el mar. Además, incorpora en su filosofía de espacios abiertos el denominado Ocean Boulevard, que circunda el buque en 360 grados y en donde se disponen varias terrazas a cielo abierto. Para el relax, los clientes cuentan con un spa dotado de cascada y un amplio ‘beach club’, junto a una gruta de sal y una sauna de carbón.

Se ha prestado especial atención al aspecto gastronómico, con la oferta de seis restaurantes, algunos temáticos y uno de ellos dedicado a mariscos del Mediterráneo. Asimismo y para los más exigentes, el Norwegian Viva ofrece una clase exclusiva con acceso privado desde tierra y con ascensores propios que ascienden a lo más alto del navío, donde se ubican las grandes suites con jacuzzi en la terraza y servicio de mayordomo las 24 horas.