Imagen de archivo de Antoni Gómez. | M. À. Cañellas

TW
35

El Govern de Marga Prohens ha fichado como asesor al exconseller Antoni Gómez, que fue mano derecha de José Ramón Bauzá como vicepresident del Govern en la legislatur a2011-2015. Gómez ha sido contratado como asesor técnico de la consellera d'Habitatge, Marta Vidal, según publica este martes el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). El BOIB no detalla cuáles serán ahora sus funciones como asesor de la consellera.

Gómez fue la mano derecha de Bauzá en aquella convulsa legislatura, primero como conseller de Presidència y después como vicepresident, y es uno de los principales impulsores de la polémica Ley de Símbiolos. Simultaneó su cargo de conseller con la dirección general de IB3, de manera temporal tras la dimisión de Pedro Terrasa, en una decisón muy cuestionada. Se alejó progresivamente del entonces president, como también hicieron la mayor parte de los excolaboradores de Bauzá.

Gómez fue uno de los apoyos más significativos que recibió el entonces candidato a presidir el PP, Gabriel Company, en el congreso del PP al que también se presentó Bauzá. En los últimos años ha estado alejado de la política activa, pero ha colaborado de forma interna con la actual presidenta, Marga Prohens, desde que fue elegida nueva líder del partido en el congreso celebrado hace dos años. Gómez es un histórico del partido y se suma a la lista de otros fichados por Prohens, como Catalina Cirer, consellera de Famílies del Govern.