Fotografía de archivo de un dispositivo de Salvamento Marítimo. | Redacción Local

TW
2

Un buque de pasajeros ha rescatado este jueves a 14 varones y dos mujeres, una de ellas embarazada, de una patera que ha sido localizada a unas 20 millas al sureste de Punta Polacra, frente a las costas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), las cuales serán desembarcadas en el Puerto de Palma conforme al destino del crucero.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Europa Press que la tripulación del buque 'Ambience' ha comunicado sobre las 10.50 horas de este jueves el rescate de los ocupantes de la patera, todos ellos de origen magrebí con nacionalidades marroquíes, argelinas y tunecinas.

En este sentido, los médicos de la nave procedente de Leixos (Portugal) han atendido a los rescatados, que se encontraban en aparente buen estado de salud, toda vez que se les ha proporcionado agua y alimentos. De forma paralela, se ha dado también aviso a la Guardia Civil.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, como el siguiente puerto de destino de esta embarcación era el Puerto de Palma, y para evitar su desvío, los migrantes desembarcarán en el puerto mallorquín este viernes. En concreto, la llegada está prevista a las 6,00 horas, aproximadamente.

De otro lado, Salvamento Marítimo ha movilizado la Salvamar Spica ante un segundo avistamiento por parte del buque Índigo Luffy de otra patera con una docena de personas a unas 31 millas al sureste de Mesa Roldán, también en aguas de Cabo de Gata.

La nave de Salvamento ya auxilió en la mañana de este jueves, sobre las 9.30 horas, al usuario de una moto de agua de unos 50 años que quedó a la deriva a una milla de la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar después de que se quedara sin batería.