Fernando Fernández.

TW
14

El conseller de Agricultura, Pesca i Medi Natural, Joan Simonet, mantendrá como director general de Agricultura al podemita Fernando Fernández, que ocupó el mismo cargo la pasada legislatura con la consellera Mae de la Concha y fue de número seis en la lista de Podemos para el Parlament en los comicios del pasado 28 de mayo. La decisión será ratificada este mismo viernes en el Consell de Govern.

Hace semanas que el nombre de Fernando Fernández aparecía en todas las quinielas de posibles candidatos a ocupar la dirección general. Su perfil técnico y su rápida integración en la realidad del sector primario de Baleares son dos puntos destacados por las propias organizaciones agrarias de Mallorca que veían con buenos ojos la continuidad de Fernández.

Se comenta que una de las condiciones que formuló el actual conseller Simonet para aceptar el cargo fue que pudiera montar su propio equipo de trabajo, con lo que con Fernando Fernández se apuesta por un perfil técnico y con el cual ha trabajado durante cuatro años con buena sintonía. Precisamente durante la pasada legislatura, Fernández fue pieza clave para el buen entendimiento entre la Conselleria y las organizaciones agrarias.

Fernando Fernández Such es licenciado en Derecho por la Universidad de Alacant y tiene formación como gerente de cooperativas y sociedades anónimas laborales y en Economía Internacional y Desarrollo. Además, es experto en políticas agrarias y desarrollo rural.

Llegó a Mallorca de la mano de Mae de la Concha como jefe de gabinete, aunque en febrero de 2021 fue nombrado director general de Agricultura en sustitución de Biel Torrens. Anteriormente trabajó en el Programa de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura (Albacete) y en el programa de Desarrollo Rural Inter-autonómico País Románico Sur de la CA Cantabria y Norte de las Provincias de Palencia y Burgos. También ha coordinado la ejecución de proyectos agrarios en varios países de América Latina y África con varias organizaciones.