Imagen de Portal Nous. | Toni Díez

TW
4

El alivio térmico de este viernes toca a su fin. Las temperatura durante todo este día rondarán los 24 y 29 grados, poco en comparación con los 32 del jueves. La alerta amarilla por tormentas permanecerá activa hasta las 19 horas de este viernes, ya que se esperan chubascos localmente fuertes en el sur de Mallorca. Para el fin de semana, existe la posibilidad de lluvias la mañana del sábado en Mallorca y Menorca, mientras que los termómetros rondarán los 27 y 30 grados, aunque en el interior de la Isla podrían alcanzar los 32 grados.

La próxima semana se espera que una nueva ola de calor llegue a la península, pero el portavoz de la AEMET, Bernat Amengual, prevé que Baleares se mantenga al margen de este nuevo episodio de calor extremo. Así, se espera que las temperaturas lleguen a los 32 grados habituales de este estío durante toda la próxima semana, lejos de los datos que marcarán los mercurios en el resto del país.

Hay que recordar que la madrugada de este viernes y a primera hora de la mañana ha estado marcada por un cambio de tiempo marcado por fuertes precipitaciones y tormentas en la mayor parte de la Isla. Las zonas más afectadas por la lluvia han sido Palma (17 l/m²), Portocolom y Alfàbia (16 l/m²) Campos y Ses Salines (15 l/m²), Andratx (15 l/m²), Puerto de Palma (13 l/m²), Santa Maria (12 l/m2 ), Santanyí (10 l/m²), Puerto de Pollença (9 l/m²), Son Bonet y Sa Pobla (7 l/m²), Lluc y Escorca (6 l/m²).