TW
2

Mallorca está en alerta amarilla por lluvias, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La madrugada de este viernes y a primera hora de la mañana ha estado marcada por fuertes precipitaciones y tormentas en la mayor parte de la Isla. Las zonas más afectadas por la lluvia han sido Palma (17 l/m²), Portocolom y Alfàbia (16 l/m²) Campos y Ses Salines (15 l/m²), Andratx (15 l/m²), Puerto de Palma (13 l/m²), Santa Maria (12 l/m2 ), Santanyí (10 l/m²), Puerto de Pollença (9 l/m²), Son Bonet y Sa Pobla (7 l/m²), Lluc y Escorca (6 l/m²).

Noticias relacionadas

Otro aspecto a destacar es la bajada de las temperaturas en toda Mallorca. De este modo, en el sur se han registrado unos 20º de mínima, muy lejos de los 26º del día anterior. El pronóstico del tiempo para el viernes, cuando se mantiene la alerta amarilla, es que el cielo podría seguir nuboso o cubierto, con posibilidad de lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta hasta la tarde.

Durante la mañana habrá viento moderado de componente norte con algún intervalo fuerte que irá disminuyendo a flojo durante la tarde. Además, también habrá mala mar. La Serra, el norte y nordeste de la Isla tienen activada la alerta amarilla hasta las 18:00 horas, ya que las olas pueden llegar a los dos metros de altura.