María Cruz Acero (segunda por la derecha), junto a algunas de las autoridades presentes en el relevo. | GOIB

TW
2

La comandante del Ejército del Aire María Cruz Acero, protagonizó un relevo histórico al frente del Acuartelamiento del Puig Major y el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 7. Así, una mujer se pondrá al frente del destacamento de referencia en las instalaciones de la Serra de Tramutana, recogiendo el testigo del comandante Gerardo López, hasta este martes a los mandos del EVA 7.

El protocolario acto de relevo contó con la presencia de diferentes autoridades militares, insulares y locales. Es el caso de la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern, Antònia Estarellas, que estuvo acompañada por el general de División José Luis Ortiz-Cañavate, así como por el director insular de Emergencias, Joan Fornàs. También asistieron alcaldes de los municipios de la Serra, como el de Escorca, Antoni Solivellas; el de Fornalutx, Francesc Marroig, y el de Sóller, Miquel Nadal.

Imagen del acto celebrado en las instalaciones del Puig Major.

El acto siguió los protocolos habituales y se desarrolló en el espacio central del Acuartelamiento del Puig Major, ubicado junto al acceso a las instalaciones ubicadas en la cima de la montaña que le da nombre, la más alta de Mallorca y de la Serra de Tramuntana, con 1.445 metros de altitud.