La presidenta del Govern, Marga Prohens, con los estudiantes homenajeados. | CAIB

TW
10

La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, ha subrayado que cree en las Islas, «en su gente y en su capacidad», durante la recepción este lunes a los estudiantes con mejores notas en la PBAU 2023 en Baleares, a los que les ha transmitido que son «el futuro de Baleares y una muestra de su talento». Por su parte, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, también ha felicitado a los estudiantes, a sus profesores y a sus familias, y ha asegurado que hará «todo lo posible por impulsar una educación excelente en todas las etapas educativas, desde la etapa 0-3».

El alumno que ha sacado este año mejor nota de Baleares ha sido Guillem Femenia, del colegio Santa Mónica de Palma, con un 9,88 sobre 10, quien estudiará Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Catalunya. Por su parte, la mejor nota de Ibiza y una de las mejores de Baleares ha sido Lucía Costa, del colegio Mestral, con una nota de 9,8, quien estudiará Medicina en la Universidad de Navarra.

Respecto a Formentera, la mejor nota ha sido Judith Verdera, con un 9,2, quien estudiará el doble grado de Educación Infantil y Primaria en la Universitat de les Illes Balears (UIB). En cuanto a Menorca, Laura Tomás ha sido la mejor nota de la isla, con un 9,5, y estudiará Ingeniería Biomédica en la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, también han sido reconocidas Gloria Coll, la segunda mejor nota de Mallorca y una de las mejores de Baleares; y Eugenia Molina, la tercera mejor nota de Mallorca y también una de las mejores de la comunidad. Los alumnos han coincidido en que la clave para sacar estas notas han sido la constancia y el esfuerzo, pero todos han destacado la importancia de contar con tiempo de ocio y de distracción, sobre todo haciendo deporte y quedando con sus amigos. «Al final son dos años de tu vida y, además de estudiar, también tienes que acordarte de vivir», ha destacado Verdera.

Para concluir el acto, Prohens ha recordado que ella es una «fiel defensora de la libertad» y que, por tanto, no le va a pedir a ningún alumno que se quede a estudiar o a hacer su vida profesional en Baleares, aunque ha asegurado que desde el Govern hará todo lo posible para que el archipiélago pueda ofrecer unas condiciones de vida atractivas para que alumnos excelentes como ellos puedan desarrollar en las Islas su proyecto de vida.