Imagen de una lancha motora en el mar | AENIB

TW
17

«Desde la Asociación de Navegantes Mediterráneo creemos que sería positivo que el Govern emprendiese un cambio legislativo que obligue a que las embarcaciones para las que solo se exige el llamado ‘titulín’ tengan protección en sus hélices». Así lo explica Carlos Hellín, miembro de la junta directiva de la asociación. «El recubrimiento hace que la embarcación pierda potencia pero es algo perfectamente asumible y puede evitar daños graves en caso de atropello», dice Hellín.

Noticias relacionadas

Pese a lo que buena parte de la opinión pública tiende a pensar, por los recientes accidentes vividos en aguas de Mallorca, las estadísticas de Salvamento Marítimo no reflejan un incremento del número de accidentes por atropellos náuticos este verano. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la Asociación de Navegantes y fuentes de Salvamento Marítimo.

«Los números están dentro de los márgenes habituales de cada año, de momento no hemos notado incremento», dice la Guardia Civil. Obviamente este tipo de accidentes se concentran en los meses de verano cuando hay más bañistas y más navegantes.