El alcalde de Palma, Jaime Martínez, atiende a los medios de comunicación tras su audiencia con el Rey. | M. À. Cañellas

TW
19

El alcalde de Palma, Jaime Martínez ha explicado al Rey el problema de la vivienda en Palma, que afecta a todos los ciudadanos y, de manera específica a los trabajadores que pasan temporadas en la isla, así como a los más jóvenes y ha detallado las medidas «creativas» que tiene el gobierno municipal sobre la mesa, como la posibilidad de ofrecer solares de equipamiento público para viviendas.

Noticias relacionadas

Martínez ha sido recibido en audiencia por don Felipe en el Palau de l'Almudaina, igual que el resto de autoridades de las Islas, todos ellos nuevos tras el cambio político que se produjo el pasado 28 de mayo. El alcalde de Palma ha detallado al Rey el programa de gobierno del consistorio parta estos años, vertebrado en la cultura, el deporte y el medio ambiente. «He podido explicarle nuestro proyecto de ciudad para los próximos años», ha dicho, «temas que le gustan al rey Felipe».

Entre otras cuestiones, Martínez ha explicado al Rey el proyecto para convertir el edificio de Gesa en un museo de arte contemporáneo y ha explicado que este miércoles ya ha mantenido los primeros contactos con Endesa para avanzar en este proyecto. También han hablado de la necesidad que tiene Palma de tener un Paseo Marítimo «en condiciones» y le ha mostrado la preocupación por la posibilidad de que las obras se dilaten en el tiempo.