TW
10

El Rey Felipe VI recibe este jueves por la mañana en audiencia a las nuevas autoridades de Baleares, que tendrán la ocasión de explicar al Monarca los cambios políticos que se han producido en las Islas tras las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

Noticias relacionadas

Las audiencias se llevan a cabo en el Palau de l’Almudaina y la primera en pasar por el despacho real será la presidenta del Govern, Marga Prohens, a las 10.00 de la mañana. El Rey recibirá a continuación al president del Parlament, Gabriel Le Senne, y después acudirá el alcalde de Palma, Jaime Martínez. El último en ser recibido por el Monarca será el president del Consell, Llorenç Galmés.

El monarca llegó a la Isla a última hora de la tarde de este miércoles después de haber despachado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela.

Placeholder

Llorenç Galmés cierra la ronda de audiencias con el Rey

Después de la presidenta del Govern, Marga Prohens, al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y al alcalde de Palma, Jaime Martínez, Llorenç Galmés, el presidente del Consell de Mallorca, ha cerrado la ronda de audiencias con el Rey. Esta es la última recepción del Rey con el actual equipo de Govern, en el que le han transmitido sus objetivos políticos para esta legislatura.

Martínez explica al Rey el problema de la vivienda en Palma

El alcalde de Palma, Jaime Martínez ha explicado al Rey el problema de la vivienda en Palma, que afecta a todos los ciudadanos y, de manera específica a los trabajadores que pasan temporadas en la isla, así como a los más jóvenes y ha detallado las medidas «creativas» que tiene el gobierno municipal sobre la mesa, como la posibilidad de ofrecer solares de equipamiento público para viviendas.

Le Senne asegura que no recibió a los niños saharauis porque le «coincidió el horario» con una audiencia

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha asegurado que no acudió a la recepción de los niños saharauis de 'Vacances en pau' de este miércoles porque le «coincidió el horario» con una audiencia al coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández Mosquera.

mc2707230011932.jpg

El Rey Felipe VI recibe en audiencia al alcalde de Palma, Jaime Martínez

El tercer cargo que ha tenido una audiencia con el rey Felipe VI ha sido el actual alcalde de Palma, Jaime Martínez. Tras el saludo y el posado ante los medios de comunicación, se han reunido y Martínez ha tenido la ocasión de explicar su estrategia para dirigir el Ajuntament de Palma.

mc2707230011920.jpg

La recepción de los reyes a la sociedad civil de Baleares volverá a ser en Marivent

La recepción que los reyes ofrecerán en Palma a los representantes de la sociedad civil de Baleares volverá a celebrarse en los jardines del Palacio de Marivent, como ocurrió por primera vez el pasado año, el próximo 3 de agosto. La presidenta autonómica, Marga Prohens, ha dado a conocer el emplazamiento del encuentro de don Felipe y doña Letizia con las autoridades políticas y la sociedad civil en declaraciones a los periodistas tras mantener su primera audiencia con el monarca en el Palacio de la Almudaina de la capital balear.

Audiencia con el Rey.

El Rey ha recibido al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne

Tras la audiencia mantenida con la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha sido el turno del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. En este caso el encuentro también se ha retrasado, ya que debería haber empezado a las 10.45 horas y no lo ha hecho hasta las 11 horas. Esta es la segunda audiencia que ofrece Felipe VI este jueves a las autoridades de las Islas.

El Rey Felipe VI llegó este miércoles a Mallorca para pasar sus tradicionales vacaciones. A pesar de que la reina emérita llegó a Marivent el viernes pasado con su hermana Irene de Grecia, no se espera que la reina Letizia llegue a Mallorca hasta el sábado, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, para asistir el domingo a la clausura del Atlàntida Film Fest, que se celebra en Palma desde el lunes. La siguiente cita oficial de los monarcas en Mallorca será la tradicional recepción a la sociedad balear, que tendrá lugar el jueves 3 de agosto y que será por segundo año consecutivo en Marivent.

Audiencia con el Rey.

El Rey recibe a Marga Prohens en l'Almudaina

El Rey ha recibido este jueves a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Palau de l'Almudaina. El monarca llegó el miércoles por la tarde a la isla en su primera jornada en Palma ha recibido a las autoridades de Baleares. La audiencia con la presidenta estaba prevista a las 10.00 de la mañana, pero se ha retrasado unos minutos. Es la primera vez que el Rey recibe a Prohens después del cambio institucional que ha habido en las Islas tras las elecciones del día 28 de mayo.

Audiencia con el Rey.

Una decena de personas se concentran para esperar la llegada del Rey Felipe VI

Poco más de una decena de personas estaban concentradas este jueves alrededor de las 09.40 horas en la plaza de la Almudaina para mostrar su apoyo a Felipe VI y a la institución que representa, coincidiendo con las audiencias que el monarca llevará a cabo durante esta mañana con las principales autoridades de la comunidad. Sobre las 09.15 horas la organización Sociedad Civil Balear ha desplegado una pancarta azul con la frase 'gracias Majestad', mientras esperan la llegada del Rey, prevista a las 10.00 horas.