El rey Felipe VI junto a la presidenta del Govern, Marga Prohens, posando ante los medios de comunicación. | M. À. Cañellas

TW
20

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha entregado un documento al Rey con los diez retos que se plantea el ejecutivo para estos años, en los que figura la vivienda, el modelo turístico o la apuesta por la innovación, entre otros asuntos. Prohens ha sido recibida en audiencia por Felipe VI en el primer encuentro que se celebra entre ambos tras su victoria en las pasadas elecciones autonómicas. La presidenta ha señalado que no han hablado de la situación política en España.

Prohens ha agradecido en nombre del Govern que los Reyes elijan Mallorca para pasar sus vacaciones. «La presencia de la Familia Real nos llena de orgullo y es de agradecer que año tras año escoja las islas», ha dicho. La presidenta ha detallado a Felipe VI las primeras medidas que ha tomado el Govern, entre las que se encuentra la supresión del impuesto de sucesiones, la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales en ciertos casos o el anuncio de gratuidad de la educación de cero a tres años.

Noticias relacionadas

Prohens ha destacado el enorme conocimiento del Rey sobre la realidad de Baleares y ha explicado que es un «gran amante» de su cultura y tradiciones. Ha detallado que en el encuentro han conversado sobre el reto de la vivienda, la falta de profesionales, el modelo turístico, la sostenibilidad, el transporte, la Universidad, la innovación y los nuevos sectores económicos.

La presidenta balear ha agradecido al Rey que mantenga la recepción amplia a la sociedad civil y le ha manifestado el «orgullo» de poder contar con la presencia del Rey en más ocasiones «para que puede conocer de primer mano proyectos culturales y empresariales que se van a desarrollar en las islas en los próximos cuatro años», ha dicho.