El rey Felipe VI junto al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. | M. À. Cañellas

TW
10

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado tras su audiencia con el Rey que se siente «orgulloso» de que el turismo sea el principal motor económico de la isla y de que los principales referentes a nivel internacional en materia de turismo sean de esta isla. «Cambiaremos el talante de la institución, con comportamientos turismofóbicos y ataques al sector y estaremos a su lado para conseguir un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que dé calidad de vida a todos los mallorquines», ha dicho.

Galmés ha expresado al Rey que llega a la institución «con ilusión para llevar a Mallorca y dar soluciones a los problemas de los mallorquines». También ha explicado que ha comentado con el monarca la situación del mar «al que le tiene mucho aprecio», y ha ducho que será un eje fundamental en su gobierno. El Rey se ha preocupado por la Serra de Tramuntana, «nuestro paraíso medioambiental». «Es una persona que quiere nuestra isla y la defiende y representa en todos los lugares a los que va», ha dicho.

El presidente del Consell se ha mostrado «orgulloso» de que el Rey vuelva a la isla y de que sea «el mejor embajador a nivel internacional» y ha confiado en que venga a Mallorca «cuantas más veces posibles, mejor». «Ha demostrado que es un perfecto conocerdor de nuestra tierra», ha dicho. por lo que respecta a la situación política española, Galmés ha señalado que habían hecho un comentario «sin más» al final de la audiencia. «Hemos hecho un comentario rápido, expectantes de a ver qué sucederá estas próximas semanas, estos próximos meses, para dar estabilidad a nuestro país«, ha dicho. »Ha sido un comentario saliendo de la recepción sin más», ha añadido.