TW
0

El Govern ha anunciado este jueves que creará un fondo finalista para inversiones en ciclo del agua con fondos procedentes del Impuesto Turístico. Así lo ha explicado la presidenta del Govern, Marga Prohens, este jueves en Menorca, donde ha trasladado su compromiso en inversiones en infraestructuras hidráulicas y ha insistido en que esta será «la legislatura del agua». Durante su visita al depósito des Munt de l'Àngel, donde es necesario llevar a cabo la canalización para conectarlo con una nueva conducción de la red de agua desde Es Plans, con un nuevo depósito y un nuevo colector, Prohens ha asegurado que se pondrá fin «al abandono de inversiones en la isla».

A la visita también han asistido el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente; el presidente del Consell de Menorca, Dolfo Vilafranca, y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam. Por su parte, Lafuente ha explicado que con la colaboración del vicepresidente y conseller de Hacienda, Toni Costa, empezará a evaluar todos los proyectos y necesidades, por lo que a partir de la semana que viene se reunirá con los municipios para determinar las intervenciones más prioritarias y las necesidades de financiación.

Además, ha explicado que tendrá en cuenta la lista de proyectos que el Consell de Menorca y los ayuntamientos presentaron durante la pasada legislatura, unas iniciativas relacionados con infraestructuras hídricas, como mejoras en la gestión del agua, «y que permanecen paralizados por la carencia de inversión, ya que el dinero prometido del fondo nunca llegó», ha concluido.