Los policías en la entrada del edificio, durante el momento del desahucio de una familia en Palma.

TW
69

La Policía Local ha procedido este jueves al desahucio de una mujer con cuatro hijos, una niña menor de edad, tres mayores de edad (entre los cuales una joven de 18 años con la enfermedad de lupus) y el padre de la mujer que sufre una discapacidad del 37 %.

La familia procedía de Barcelona y había tenido que huir de esa ciudad por un motivo de protección, según han apuntado desde la plataforma Stop Desnonaments, que tras conocer, «hoy mismo» el lanzamiento, ha apoyado a los afectados hasta su salida del inmueble.

Fondo buitre

La vivienda, ubicada en Jerónimo Rosselló, en Palma, es propiedad de un fondo buitre. La madre, los hijos y su abuelo ocupaban este piso desde hace aproximadamente un año. Según informan desde la plataforma, la mujer había perdido el Ingreso Mínimo Vital (IMV) cuando se trasladó de urgencia a Palma, así que no percibían otra ayuda económica. Sin embargo, hacía poco que había encontrado trabajo en el sector de la hostelería y ahora teme que el desahucio pueda afectarla.

Desde Stop Desnonaments han aclarado en un comunicado que el desalojo se practicó de forma «imprevista». La familia todavía no había presentado un escrito al juzgado después de recibir una denuncia vía penal por parte de la empresa especializada en compraventa de bienes inmobiliarios. «Es una situación de total indefensión y desigualdad ante la ley», lamentaron los portavoces de la plataforma.

Tras ejecutarse el desahucio, la plataforma Stop Desnonaments ha asegurado que la Administración no ha ofrecido ninguna alternativa social a la familia, a pesar de su complicada situación y de tener una menor, de 13 años, a su cargo.