Wolfgang Graf Pilati siempre apostó por Balears, pero especialmente por Mallorca. El Govern y el sector hotelero tuvieron en él a un auténtico referente en materia turística.

TW
2

Wolfgang Graf Pilati (Berlín, 1939) falleció en Palma el pasado martes a la edad de 84 años. Fue un directivo turístico ligado al grupo TUI que apostó desde el primer día por potenciar las relaciones entre Mallorca y Alemania.

Licenciado en Ciencias Económicas, inició su actividad laboral en Estados Unidos, donde permaneció dos años trabajando para General Motors. Seguidamente, se incorporó al touroperador alemán TUI, en el que desarrolló su carrera profesional durante más de tres décadas, ostentando el cargo de delegado de la compañía para España, México, Túnez y Sri Lanka, así como encargado de planificación de destinos de larga distancia (1969-1971). Fue delegado del principal grupo turístico alemán en Balears entre 1971 y 1996.

Pilati, conocido también como conde Pilati, era una persona muy entrañable que se involucró desde el primer momento en potenciar la actividad turística desde su país a Mallorca y resto de islas. Expresidentes del Govern como Gabriel Cañellas o Jaume Matas, siempre resaltaron su faceta profesional, así como exconsellers de Turisme, caso de Jaime Cladera o Joan Flaquer. Fue uno de los impulsores de la formación turística y siempre fue un aliado de Balears en todos los foros turísticos en los que participó. El Fomento del Turismo de Mallorca le entregó la medalla de plata de la institución en el año 1997.

El funeral por su alma se realizará en fecha próxima en la iglesia de Génova.