Imagen de los premiados por la UIB y el Banco Santander. | UIB

TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Banco Santander han entregado por primera vez los Premios a la Excelencia 2023, que reconocen la excelencia de los universitarios en el ámbito del compromiso social, la práctica deportiva y la investigación en igualdad. Según ha señalado la UIB en una nota de prensa, la iniciativa pretende reconocer el talento y el compromiso de los alumnos de la UIB en aspectos que van más allá del ámbito estrictamente académico y que están vinculados con valores propios de la institución como la excelencia, el compromiso social, la pluralidad como bien, la sostenibilidad y el arraigo territorial. Los galardones los han entregado el rector de la UIB, Jaume Carot, y el director de Instituciones de Baleares del Banco Santander, Alfredo Mazcuñán.

Los Premios a la excelencia en el compromiso social universitario pretenden fomentar y reconocer tanto la trayectoria académica del estudiante de la UIB como la participación en acciones en el ámbito de la cooperación, del voluntariado o de la educación para la transformación social. Por su parte, con los Premios a la excelencia en el esfuerzo y el compromiso con la práctica deportiva se quiere reconocer la participación de los estudiantes en los Campeonatos Españoles Universitarios llevados a cabo durante el curso académico 2021-2022.

De la misma manera, los Premios a la excelencia investigadora en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres son una acción enmarcada dentro de los valores a favor de la igualdad de género del III Plan de igualdad de la UIB, y pretenden fomentar y reconocer la excelencia en el compromiso social universitario hacia la investigación y la práctica educativa en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.