Turistas en Palma. | M. À. Cañellas

TW
11

Lo peor de la ola de calor ya está aquí. La jornada de este martes será abrasadora en Mallorca, con datos que rondarán entre los 39 y 42 grados, mientras que los termómetros en el resto de Islas se moverán entre los 35 y 37 grados. Si no fuera suficiente, la elevada humedad del 60 por ciento y la calima harán que el calor sea aún más difícil de soportar. Preparen abanicos, ventiladores y aires acondicionados.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (AEMET) ha activado la alerta naranja, aunque no descarta la posibilidad de activar el aviso rojo en zonas como es Raiguer o el Pla de Mallorca, por registros que pueden alcanzar los 42 o 43 grados, con sensaciones térmicas cercanas a los 40, siendo el centro de la Isla la zona más caliente, aunque también se extenderán al norte.

Noticias relacionadas

Para muestra del día abrasador que nos espera, solo hay que echar un vistazo a las temperaturas mínimas de este martes: los mercurios no descenderán de los grados en 26 Palma (Portopí), Serra d'Alfàbia, Port de Sóller y el Faro de Capdepera. Las temperaturas más altas se registrarán Felanitx (32 grados), Lluc (38), Palma (39) o Sa Pobla (41).

Las previsiones advierten que la madrugada del miércoles pueden registrarse temperaturas que alcanzarían los 30 grados e incluso se podrían superar, una cifra que anticipa días y noches complicados, solicitándose a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar actividades puntuales en las horas más delicadas, además de prohibirse las quemas autorizadas.

No será hasta este jueves, con la entrada de una tímida masa de aire del norte, cuando se ponga fin a la primera ola de calor de este verano 2023, y los mercurios descienden a temperaturas que rondarán los 30 y 35 grados.