El Ajuntament informa que los usuarios que lo necesiten pueden acudir al resto de las OACS: Cort, s'Arenal, Pere Garau, Sant Agustí, s'Escorxador, Son Ferriol y Son Moix. | Gemma Marchena

TW
25

El calor está haciendo mella en las dependencias del Ajuntament de Palma y si este lunes tuvieron que cerrar las oficinas municipales del edificio de Avenidas por la avería del acondicionado y las altas temperaturas, este martes por la mañana es el caso de la OAC de San Fernando por el mismo motivo. El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, señaló en rueda de prensa que el pasado lunes «se desmayó una trabajadora municipal [en la sede de Aveindas], por lo que tuvo que ser atendida por una ambulancia». Y aclaró que «esta mañana a las siete de la mañana se alcanzaron los 28,9 grados en la planta cero».

Además, el Consistorio ha informado de que también se ha producido el cierre de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) situada en el edificio de la Policía Local de Sant Fernando a causa de la rotura del aire acondicionado, «lo que hace imposible una buena atención al público». Cort ha señalado que «este cierre ha obligado a paralizar provisionalmente todas las actuaciones administrativas que se ejercían en esta oficina municipal como puede ser la expedición del padrón municipal o el registro». El Ajuntament informa que los usuarios que lo necesiten pueden acudir al resto de las OACS: Cort, s'Arenal, Pere Garau, Sant Agustí, s'Escorxador, Son Ferriol y Son Moix.

Los usuarios se han encontrado la mañana de este martes con este cartel.

Los usuarios que ya disponían de cita previa se les enviará un mensaje donde se indicarán como podrán realizar sus gestiones administrativas. Según el Ajuntament, «esta medida, al igual que el cierre decretado este lunes en las oficinas situadas en la Planta 0 de Avenidas, tienen una finalidad preventiva ante la intensa ola de calor que está sufriendo estos días Palma y procurar que tanto usuarios como funcionarios puedan ser atendidos y trabajar en condiciones óptimas».

Fidalgo ha informado sobre la situación que se está viviendo en el edificio de Avenidas, donde están las dependencias que albergan los servicios de urbanismo y servicios sociales. «Esperamos que se puedan abrir al público con la máxima inmediatez. Los técnicos están en modo teletrabajo y las citas se atienden de manera telemática. Este cierre se ha daod por el nulo mantenimiento de las instalaciones».