TW
8

La nueva presidenta del Govern, Margalida Prohens, dio a conocer este lunes a los miembros del ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar. A pesar de que los nombres los hizo públicos por la mañana, no fue hasta las 18 horas que cada uno de ellos tomó posesión de sus cargos. Tras este anuncio oficial, este martes por la mañana los consellers de Prohens reciben la cartera de sus Consellerias de manos de sus predecesores.

Placeholder

Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, recibe su cartera de Iago Negueruela.

Placeholder

Conselleria de Educación y Formación Profesional

El conseller Educación y Universidades, Antoni Vera, recibe su cartera de Martí March.

Conselleria de Movilidad y Vivienda

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, recibe su cartera de Josep Marí.

Placeholder

Conselleria del Mar

El conseller del Mar y el Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, recibe su cartera de Josep Marí.

Placeholder

Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, recibe su cartera de Rosario Sánchez y Miquel Company.

Placeholder

Conselleria de Salud y Consumo

La consellera de Salud, Manuela García, recibe su cartera de Patricia Gómez.

Placeholder

Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, recibe su cartera de Mercedes Garrido.

Placeholder

Conselleria Asuntos Sociales y Deportes

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, recibe su cartera de Fina Santiago. Cirer, con una dilatada experiencia política, le ha expresado a Santiago el «buen trabajo» durante estas dos legislaturas, pero ahora, ha puntualizado, «afronto el porvenir de la vida política».

«Es un día importante al frente de esta Conselleria que para mí tiene una valía especial porque aúna un compromiso político pero también humano de ayudar a las personas que más lo necesitan y las más vulnerables de nuestra comunidad». La consellera ha podido conocer los asuntos todavía pendientes en este departamento así como todo el trabajo hecho por la extitular.

Cirer, que pronto perfilará su nuevo equipo, acepta el reto de responder a las necesidades «que nos plantean los ciudadanos en una materia sensible e importante como son los servicios sociales». Con todo, ha asegurado que «pondré al servicio del sector social y de los ciudadanos mi experiencia política, y lo haré con ilusión, ganas y responsabilidad».

traspas c. economia. foto bota~01.jpg

Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro de San Pedro, recibe su cartera de Iago Negueruela. Conselleria de Presidencia y Función Pública.

Placeholder

Conselleria de Presidencia y Función Pública

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, recibe su cartera de Mercedes Garrido. «Mucha suerte y enhorabuena», le ha trasladado a Estarellas. La que fue diputada en el Parlament y directora general de Cooperación e Inmigración, afronta el nuevo cargo con «responsabilidad, ilusión, ganas y fuerza, y con el apoyo de la ciudadanía con esta mayoría que nos han dado en las urnas».

La consellera se ha comprometido a traer «el cambio a la institución», que entre otras cosas comenzará adecuando las diferentes direcciones generales «para ir cumpliendo con lo que los ciudadanos nos han pedido».