Los participantes en la actividad posan en es Carnatge. | Emilio Queirolo

TW
7

El Grupo Viajes El Corte Inglés y El Corte Inglés junto con la participación de la Fundación Ecomar y con el patrocinio además de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, organizaron este domingo y de manera conjunta una jornada de limpieza de playas en la zona palmesana de es Carnatge. Un evento que contó con la participación de diferentes empleados y familiares de El Corte Inglés y Grupo Viajes El Corte Inglés, además de estudiantes de la UIB, quienes demostraron un elevado nivel de compromiso con la protección del medio ambiente.

Eq09072023001-04.jpg

Los organizadores de esta iniciativa explicaron que, para fortalecer este compromiso medioambiental, se llevó a cabo una charla bajo el título ‘Taller Azul’, impartida por la campeona olímpica de vela Theresa Zabell, presidenta a su vez de la Fundación Ecomar. Durante el acto, se abordaron temas de sostenibilidad y economía circular, fomentando el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la adopción de un estilo de vida saludable, entre otros valores.

Eq09072023001-03.jpg

Esta iniciativa movilizó en total a más de medio centenar voluntarios, quienes consiguieron recoger más de 80 kilos de residuos durante el tiempo invertido. Se trata de la segunda jornada de limpieza que organiza Grupo Viajes El Corte Inglés, tras una realizada en Gran Canaria.