Imagen de la sede de TUI España. | OK Properties Socimi

TW
1

OK Properties Socimi ha adquirido el edificio de oficinas que actualmente alberga la sede de TUI en España en el ParcBit. El cuenta con una superficie construida de 3.586 metros cuadrados. La operación ha sido financiada al 60 % con fondos propios y el 40 % a través de una financiación con Abanca. El activo inmobiliario, construido en 2009, se distribuye en tres plantas y dispone también de un parking subterráneo con 18 plazas. TUI España lleva ocho años en el edificio y trasladó allí sus servicios esenciales, en lo que concierne a informática, recursos humanos, empresas de receptivo y TUI Destination. En estos momentos trabajan en el inmueble unos 250 empleados. El edificio adquirido «se distingue por su diseño moderno, que combina la tecnología y el respeto por el medioambiente, apostando por la sostenibilidad», señalan desde OK Properties.

El consejero delegado (CEO) de la sociedad de inversiones, Othman Ktiri, destaca sobre esta operación: «En OK Properties Socimi contamos con una amplia experiencia en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios, especialmente en el ámbito industrial y logístico, incluyendo edificios singulares de oficinas. Nos complace añadir a nuestro portfolio, esta moderna propiedad ubicada en un enclave privilegiado como el Parc Bit. El edificio, alquilado por la prestigiosa empresa turística TUI como su sede nacional en España, ofrece una gran versatilidad adaptada a las nuevas tendencias laborales, brindando confort y conectividad a su equipo».

Desde el grupo TUI indican que seguirán en el edificio adquirido por la socimi y que complementarán sus servicios administrativos con los que hay en la Torre Asima, donde el grupo alemán es propietario de cinco plantas. OK Properties Socimi es una sociedad de inversión inmobiliaria constituida en 2022 y cotizada en Euronext París desde 2023. La actividad principal de la sociedad es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios ubicados principalmente en Baleares para su arrendamiento de forma rentable, eficaz y sostenible.