Un vertido de agua cierra de manera preventiva la playa entre el balneario 5 y 6. | Youtube Ultima Hora

TW
24

A mediodía se ha clausurado una zona de la Playa de Palma de manera preventiva por las obras que se están llevando a cabo en el CAZ, el colector de aguas pluviales, que tiene más de 20 años de antigüedad. Fuentes del Ajuntament de Palma señalaron que «se ha llevado a cabo una actuación para renovar esta zona del CAZ y como medida preventiva, antes de que haya un vertido al mar». Tamibén se ha cerrado la playa de Illetas, a petición del Ajuntament de Calvià, que está trabajando para reabrir cuanto antes.

Restauradores y hoteleros de la Platja de Palma han mostrado su indignación por el cierre «sin avisar» de la costa de Platja de Palma, cuyo tramo afectado afecta entre el balneario 5 y 6. «No ha sido la primera vez que había un cierre pero es que antes solían avisar», señalaron fuentes empresariales de la zona. Así, en los videos que han remitido los empresarios se advierte que la zona de baño, la arena y el paseo están desiertos a pesar de ser 30 junio, en plena temporada turística.

Desde el Consistorio advirtieron que «Emaya ha procedido a hacer un murete para evitar que estas aguas vayan al mar». De esta manera, se ha colocado la bandera roja solo entre el balneario 5 y 6, mientras que en el resto de la costa palmesana se mantiene la bandera verde.

Fuentes municipales señalaron que «se llevarán a cabo las obras para finalizarlas lo antes posible y se espera que este sábado ya este solucionado todo». Asimismo, insistieron en que «no ha caído ni una gota del vertido al mar ni en la arena. Se ha cerrado la playa y se ha izado la bandera de manera preventiva».