Alumnos de Ibiza en las pruebas de selectividad. | Toni Planells

TW
0

Un total de 1.191 alumnos se presentarán los próximos días 4, 5 y 6 del mes de julio a las pruebas de bachillerato para el acceso a la Universidad (PBAU) en Baleares. Según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en una nota de prensa, el martes 4 de julio comenzarán las pruebas de bachillerato para acceso a la Universidad (PBAU) de la convocatoria extraordinaria que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de julio. Se han matriculado 1.191 estudiantes de centros educativos de todas las Islas --alumnos de bachillerato más alumnos que se presentan para mejorar la nota--.

Por islas, en Mallorca se examinarán 977 alumnos; en Ibiza, 115; en Menorca, 96, y en Formentera, tres. La estructura de las pruebas es la misma que la de la convocatoria de junio y los primeros exámenes, previstos el martes 4 de julio a las 09.00 horas, serán los de Historia del Arte y Química.

Puntos de examen

El volumen inferior de alumnos en la convocatoria extraordinaria supone también una reducción de los puestos de exámenes, uno por cada isla. En Mallorca, las pruebas se realizarán en dos edificios del campus de la UIB, concretamente en los de Gaspar Melchor de Jovellanos y de Guillem Cifre de Colonya. Los puntos de examen están ubicados, además, en el IES Quartó del Rei, en Santa Eulària des Riu (Ibiza); en el IES Marc Ferrer, en Formentera y en el IES Joan Ramis i Ramis, en Mahón (Menorca). Los resultados provisionales de las pruebas de bachillerato para acceso a la Universidad de la convocatoria extraordinaria estarán disponibles el día 11 de julio y los alumnos los podrán consultar a través de la UIB digital.